Microimplante capilar en cejas: la clave para acentuar tu mirada
Si hay un rasgo determinante de la cara, son las cejas: enmarcan los ojos, definen el rostro e incluso ayudan a expresar emociones.
Sin embargo, no todo el mundo nace con cejas pobladas y acentuadas de forma natural. Algunas personas pueden tener cejas escasas debido a la genética, a problemas médicos o a una depilación excesiva.
Por suerte, cada vez existen más alternativas para mejorar su aspecto, como el microblading o la dermopigmentación. Pero hoy te hablaremos de la solución más efectiva, natural y duradera: el microimplante capilar en cejas.
¿Qué es el microimplante capilar en cejas?
El microimplante capilar en cejas es un procedimiento quirúrgico avanzado que consiste en extraer unidades foliculares de la zona donante y trasplantarlas en las cejas, para darle un aspecto más natural y definido.
El proceso inicia con una consulta diagnóstico en la que el médico especialista evalúa las cejas y determina la mejor estrategia. Posteriormente, diseña la forma y el grosor que tendrán las cejas, considerando la simetría del rostro del paciente y más adelante se lleva a cabo la intervención, en la que se extraen pelo x pelo las unidades foliculares ideales mediante la técnica FUE.
Además de ser una de las alternativas más novedosas y de alto respaldo científico, el microimplante capilar en cejas es una intervención totalmente indolora. Se realiza con anestesia local y tiene una duración de 4 horas aproximadamente.
¿Por qué optar por el microimplante capilar en cejas?
Acentúa y define la mirada: el microimplante capilar en cejas permite mejorar la forma y densidad de las cejas, resaltando los ojos y aportando equilibrio al rostro.
Resultados naturales y duraderos: los folículos capilares trasplantados crecen de manera gradual y natural, proporcionando resultados permanentes y estéticamente atractivos.
Ayuda a corregir las irregularidades: si la persona tiene cicatrices, áreas despobladas o cejas asimétricas, el microimplante capilar ayudará a corregir estas imperfecciones, logrando unas cejas más simétricas y uniformes.
¿Qué esperar del proceso posoperatorio?
En general, el tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas, durante las que se deben seguir una serie de instrucciones del especialista para asegurar una adecuada cicatrización. Entre las más importantes: evitar la exposición directa al sol, el contacto excesivo con el agua y las actividades extenuantes.
¿Cuándo se notan los resultados?
Como todos los microimplantes capilares, los resultados en las cejas se aprecian a largo plazo. Después de los primeros 6 meses, es visible el crecimiento del pelo, y al cabo de un año se nota el resultado definitivo, pues las cejas lucen totalmente pobladas y con mayor densidad.
Si te interesa saber más detalles del microimplante capilar, te invitamos a programar una consulta de diagnóstico en Capilea. Nuestro equipo de expertos en medicina capilar evaluará tu caso de manera personalizada y te ofrecerá las mejores opciones de tratamiento para resaltar tu mirada y lograr unas cejas perfectas.