Todo lo que tenés que saber sobre el plasma rico en plaquetas
¿Utilizar tu propia sangre para estimular el crecimiento del pelo? Sí, es posible.
De hecho, la ciencia certifica que esta puede ser la clave para combatir afecciones como la alopecia.
El responsable de esto es el Plasma Rico en Plaquetas y acá te explicaremos todo lo que necesitás saber sobre este tratamiento revolucionario, sobre todo si buscás soluciones naturales y efectivas para evitar la pérdida de pelo.
¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
El PRP es un tratamiento natural que utiliza los propios mecanismos de curación del cuerpo para estimular el crecimiento de los folículos pilosos.
Pero, ¿por qué las plaquetas de la sangre? Las plaquetas contienen gránulos en su interior, y estos contienen factores de crecimiento que ayudan a reparar los tejidos dañados.
Los factores de crecimiento del PRP son tan beneficiosos que se aprovechan para tratar diversas afecciones relacionadas con la caída del pelo:
Alopecia androgenética: es el tipo más común de caída del cabello y está causada por una combinación de factores genéticos y hormonales.
Efluvio telógeno: es una afección en la que los folículos pilosos entran en una fase de reposo y luego se desprenden. Puede estar causado por el estrés, una enfermedad o los medicamentos.
Alopecia areata: se trata de una enfermedad autoinmune que hace que el organismo ataque los folículos pilosos.
Procedimiento paso a paso
El procedimiento para obtener el Plasma Rico en Plaquetas, es muy sencillo. Así es el paso a paso:
Extracción
Se extrae la sangre del paciente, como en un análisis rutinario.
La sangre extraída se centrífuga durante unos 10 minutos, para separar el plasma del resto de los componentes de la sangre.
Por último, se inicia el proceso de microinyecciones en el cuero cabelludo. Se hace a nivel dérmico, donde abundan las células funcionales de la piel.
Conoce sus principales 6 beneficios
Si bien los factores de crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas actúan estimulando la producción de nuevos folículos pilosos, sus beneficios no se detienen ahí:
1. Aumenta el tamaño y la actividad de los folículos existentes.
2. Hace que el pelo tenga mejor calidad, mayor grosor y volumen.
3. Fortalece el pelo y lo hace más resistente a la rotura.
4. Frena la caída del pelo y mejora su oxigenación.
5. Mejora la circulación del cuero cabelludo.
Otras ventajas y beneficios del tratamiento capilar con PRP:
· Se realiza en sesiones de máximo 30 minutos.
· Los resultados pueden ser visibles tras el primer mes (mayor grosor y densidad), pero a partir de la segunda sesión los efectos son más notables.
· Es altamente recomendable en pacientes con problemas graves de calvicie y para aquellos que empiezan a notar los signos de caída de pelo.
· También suele ser un tratamiento de apoyo para los pacientes que se han realizado el microimplante capilar, con el objetivo de acelerar la recuperación y potenciar los resultados.
Lo ideal es acudir a un especialista para que evalúe tu caso e identifique si es el tratamiento adecuado para vos. En Capilea contás con médicos de amplia experiencia, dedicados exclusivamente a diseñar tratamientos personalizados, eficaces y duraderos para la caída del cabello.
Agendá una consulta de diagnóstico para descubrir cómo podemos ayudarte.