BLOG

DESCUBRÍ TODO SOBRE EL MUNDO DE LA MEDICINA CAPILAR EN NUESTRO BLOG

Dermopigmentación capilar: una alternativa innovadora al microimplante capilar

En el mundo de la salud capilar, existen diversas alternativas para regenerar el pelo, darle vida y/o mejorar su aspecto.

Estas pueden adaptarse al grado de alopecia del paciente y sus preferencias, partiendo desde tratamientos naturales, hasta soluciones no quirúrgicas y quirúrgicas.

Así que en esta oportunidad te contaremos sobre la dermopigmentación o micropigmentación capilar, una solución semipermanente y no quirúrgica, que surgió como una alternativa innovadora al microimplante capilar, para ayudar a recuperar la sensación de mayor densidad en casos de pérdida de pelo irreversible.

¿Qué es la dermopigmentación capilar?

La dermopigmentación o micropigmentación capilar es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la inyección de un pigmento en la epidermis de la zona a tratar, para simular la salida de los folículos pilosos.

Generalmente se realiza en el cuero cabelludo y, a través de la técnica Scalp, se logra el aspecto de cabeza rapada.

También suele aplicarse en las cejas, mediante la técnica del microblading, haciendo que estas luzcan más gruesas y definidas.

Es una alternativa muy segura y efectiva, ya que se utilizan micropigmentos especialmente diseñados para ser compatibles con la piel, por lo que no irritan ni son tóxicos. Además, estos micropigmentos se aplican bajo anestesia local, haciendo el procedimiento totalmente indoloro.

¿Cuántas sesiones requiere?

La dermopigmentación capilar es una técnica sencilla y rápida, por lo que requiere unas dos de sesiones de cinco horas de duración, según el tamaño del área a cubrir.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la dermopigmentación capilar?

Aunque es un tratamiento semipermanente, tiene una duración considerablemente larga, ya que sus efectos pueden mantenerse por hasta dos años, dependiendo de la persona.

¿En qué casos es ideal la dermopigmentación capilar?

La dermopigmentación capilar es ideal para personas que padecen alopecia irreversible y no pueden optar por un microimplante, así como para quienes buscan cubrir zonas cicatriciales.

También es un buen complemento para las personas que se han realizado un microimplante y desean aumentar aún más el efecto visual de la densidad capilar.

Ventajas de un tratamiento con dermopigmentación capilar

La dermopigmentación capilar ofrece una serie de beneficios que la convierten en un tratamiento muy atractivo y cómodo para los pacientes:

– Es un tratamiento no quirúrgico (no necesitás tomar licencias laborales)

– Los resultados son naturales e inmediatos.

– Es un método muy eficiente para disimular las cicatrices.

– Es compatible con el microimplante capilar.

¿Has estado considerando alternativas como esta? Recuerda que el primer paso es realizar una cita de diagnóstico, así el médico podrá evaluar tu caso y determinar qué tratamiento o procedimiento te conviene.

En Capilea, contamos con diferentes expertos en dermopigmentación capilar que pueden ayudarte a conseguir el look que anhelas y a recuperar esa sensación de densidad capilar que has perdido.