Plasma rico en plaquetas: ¿se puede combinar con otros tratamientos capilares?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos capilares más recomendados para las personas que buscan frenar la caída del pelo o simplemente estimular su crecimiento.
Consiste en extraer la sangre del propio paciente para luego separar las plaquetas, ricas en factores de crecimiento. Dichos factores se inyectan en el cuero cabelludo para promover la producción de nuevos folículos pilosos y el crecimiento del pelo existente.
De esta manera, ayuda a recuperar el pelo y mantenerlo saludable. Pero, ¿sabías que sus resultados se pueden potenciar aún más? ¡Seguí leyendo para conocer los tratamientos con los que podés combinarlo para mejorar tu salud capilar!
Entre las diferentes ventajas del PRP, encontramos que puede combinarse con otros tratamientos para la caída del pelo con el fin de lograr resultados más rápidos y duraderos.
Sin embargo, es importante aclarar que sólo el médico podrá determinar en qué casos aplica hacer una combinación de tratamientos o procedimientos capilares, según las características o necesidades del paciente.
Los principales tratamientos con los que se puede combinar el PRP son:
Mesoterapia capilar: es un tratamiento que consiste en la aplicación intradérmica de nutrientes y medicamentos en el cuero cabelludo. Combinado con el PRP puede aumentar la eficacia de ambos métodos, para tener un pelo más resistente y saludable.
Microimplante capilar: es un procedimiento quirúrgico que consiste en la implantación de folículos pilosos en áreas despobladas del cuero cabelludo. Una vez realizado de forma exitosa, se puede sumar el tratamiento de PRP para facilitar la adaptación de los folículos trasplantados, aumentar su grosor y mejorar su calidad.
Carboxiterapia: consiste en la inyección de dióxido de carbono en el cuero cabelludo. En combinación con el PRP, estimula la circulación, incrementa el crecimiento del pelo y lo fortalece.
Minoxidil: el minoxidil es un medicamento tópico que se aplica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Sumando el tratamiento de PRP pueden potenciarse sus efectos, porque aumenta la absorción del medicamento y mejora su eficacia.
Además, estas combinaciones pueden ser beneficiosas para mantener hidratado el cuero cabelludo, de manera que el pelo tenga menos posibilidad de crecer quebradizo y débil.
Si estás considerando probar el PRP combinado con otros tratamientos para combatir la alopecia y estimular el crecimiento del pelo, lo ideal es que consultes con un médico experto en recuperación capilar.
Si bien está comprobado que el PRP tiene un efecto complementario y muy efectivo al mezclarse con otras técnicas, es el médico quien podrá definir la estrategia más adecuada y orientada a los resultados que buscás.
En Capilea podemos ayudarte a hacerlo, sólo tenés que agendar una cita diagnóstico y nuestro equipo evaluará tu caso y te brindará las soluciones para que recuperes lo que perdiste.