Mitos y verdades del microimplante capilar: ¿qué tenés que saber antes de tomar una decisión?
¿El microimplante capilar se cae? ¿Sólo los hombres pueden realizarse este procedimiento? ¿Es mejor optar por el microimplante capilar si eres joven?
Estas son algunas de las principales interrogantes sobre el microimplante capilar que suelen tener las personas y que, inevitablemente, se han convertido en mitos.
Hoy queremos responder estas y otras preguntas que diariamente nos hacen en el consultorio e incluso por redes sociales. ¡Seguí leyendo!
Falso. El procedimiento de microimplante capilar es completamente indoloro porque se realiza bajo anestesia local. De esta manera no existe sensibilidad en la zona de extracción e implantación. Durante la intervención, el paciente se mantiene despierto, en una posición cómoda y relajada, con la posibilidad de leer, escuchar música o ver la TV.
Falso. El microimplante capilar es una opción válida para hombres y mujeres. Generalmente, suele realizarse en pacientes que padecen calvicie de patrón masculino, calvicie de patrón femenino, alopecia cicatrizal e incluso quemaduras en el cuero cabelludo.
Sin embargo, siempre es recomendable hacer un diagnóstico adecuado para confirmar si el paciente es candidato apto o si podría explorar otra solución como la mesoterapia capilar, el plasma rico en plaquetas o medicación.
Falso. El pelo implantado no corre riesgo de caerse o ser rechazado. El microimplante capilar se realiza extrayendo folículos pilosos del propio paciente, que no están afectados por la alopecia androgénica (causa de la calvicie de orden hormonal y hereditario). Por eso, al ser folículos pilosos genéticamente sanos, crecerán con normalidad para siempre, especialmente después del primer año de la intervención.
Falso. El microimplante capilar tiene resultados totalmente naturales. Esto se logra a través de la avanzada técnica FUE, que permite extraer las unidades foliculares de la zona donante e implantarlas pelo x pelo, en la zona receptora o despoblada. Esta técnica también permite controlar la dirección o ángulo de salida de los folículos, para que se integren con naturalidad al resto de cabellos.
Igualmente, es importante acudir a los profesionales adecuados para evitar malas experiencias.
Falso. El microimplante capilar se realiza de forma muy precisa y minuciosa con la técnica FUE. En ese sentido, el procedimiento es casi imperceptible, permitiendo una cicatrización rápida.
Ahora que sabés la respuesta a los principales mitos del microimplante capilar, te contamos 3 verdades irrefutables sobre este procedimiento:
-El microimplante capilar es definitivo. Los pelos implantados van a crecer para siempre, y de forma natural.
– Se puede realizar en diferentes áreas: coronilla, entradas, cejas y barba.
– El procedimiento es rápido y sencillo, no es necesario tomarse licencia. De hecho, siguiendo ciertas pautas de cuidado, podés volver a tus actividades con normalidad el mismo día.
Si querés saber más sobre el microimplante capilar y si es tu mejor opción para combatir la pérdida de pelo, en Capilea te ofrecemos toda la asesoría y guía que necesitás. Agendar una cita de diagnóstico es muy fácil y podés hacerlo hoy mismo.